X

Olivero: “Los $15 mil millones son coparticipables a todos los municipios”

El intendente de la ciudad de La Punta afirmó que el fallo de la Corte Suprema establece de “manera textual” la distribución de los dineros a las comunas de San Luis.

Explicó que en el caso de su Municipio, se va analizar la oferta del Gobierno y “si ocurre otra cosa” se harán las presentaciones correspondientes ante el Superior Tribunal y la Corte Suprema.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 26/02/2019 10:46
PUBLICIDAD

“Cuando la Corte falla en el 2015 establece que ya no se va a retener más ese 15% entonces es distribuido, porque es coparticipable, a todas las intendencias”, señaló hoy Martín Olivero en declaraciones a Radio Dimensión.

El intendente fue consultado del tema por el periodista Nino Romero, tras las declaraciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá que ayer dijo que “estudiará” si corresponde el reparto automático entre los municipios.

Se “debió plantear antes” si correspondía la distribución, consideró el gobernador tras anunciar que pidió una audiencia al presidente Mauricio Macri por el cobro de los $15 mil millones.

“Son coparticipables”, confirmó el intendente y tuvo en cuenta que “quedó establecido” en la misma sentencia de devolución del 15% que fue retenido indebidamente a la Provincia a partir de 2006, en la gestión de Néstor Kirchner.

“Por ahí el gobernador tiene un plan de obras, pero siempre con la anuencia de los intendentes porque somos autónomos y decidimos sobre el dinero que llega a nuestras comunas”, añadió.

“Lo dice textualmente la sentencia y habrá que ver cuál es el ofrecimiento y si le conviene a la comuna o no. Si el dinero es coparticipable, la ley es clara, se distribuye una parte con la provincia y otra con los municipios”, indicó para descartar dudas.

Explicó que en el caso de su Municipio, se va analizar la oferta del Gobierno y “si ocurre otra cosa” se harán las presentaciones correspondientes ante el Superior Tribunal y la Corte Suprema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR