X

George Pell, tesorero del Vaticano, fue declarado culpable de abusar de dos menores en Australia

El cardenal George Pell fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos menores hace dos décadas, por lo que podría ser sentenciado a una pena de unos 10 años de cárcel.

George Pell podría ser condenado la próxima semana a unos de diez años de cárcel.
Actualizada: 26/02/2019 11:19
PUBLICIDAD

El jurado de un tribunal de Melbourne emitió su veredicto el 11 de diciembre pasado, pero el juez Peter Kidd impidió que se hiciera público hasta hoy por razones legales, para evitar que influyera en otro proceso contra Pell por un acto de pederastia supuestamente cometido en la década de los setenta.

La Fiscalía retiró hoy los cargos de este segundo caso, por lo que el juez levantó las restricciones legales en el primer caso contra Pell, el más alto cargo de la jerarquía eclesiástica declarado culpable de agresión sexual a menores.

Pell, que tiene libertad condicional y fue acusado de un cargo de penetración a un menor y de otros cuatro de actos indecentes contra menores, deberá comparecer de nuevo el miércoles ante el Tribunal del estado de Victoria, donde "podría ser detenido" de cara a su sentencia, según informaron a Efe fuentes judiciales.

La fuente del Tribunal se negó a comentar sobre la posible pena y sobre la fecha de su fallo, pero el prelado de 77 años y que era considerada la tercera persona más influyente del Vaticano, podría ser condenado la próxima semana a unos de diez años de cárcel.

"El cardenal Pell siempre ha mantenido su inocencia y lo continúa haciendo", dijo en un comunicado su defensa, que ya apeló el veredicto de culpabilidad.

"Si bien el cardenal Pell se ha enfrentado a acusaciones de varios demandantes, los cargos, a excepción de aquellos que están vinculados a la apelación han sido retirados, desestimados o no han prosperado," remarcaba el abogado Paul Galbally.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR