X

El Concejo pasó el tratamiento de la suba del boleto para el 6 de marzo

En la sesión extraordinaria de hoy se acordó el pase de la propuesta a comisión. La Municipalidad de San Luis pide ahora que la tarifa se fije en $22.

Por unanimidad, los concejales aprobaron la moción de pasar a cuarto intermedio el tratamiento.
Actualizada: 26/02/2019 13:12
PUBLICIDAD

El concejal Javier Suárez, propuso pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 6 de marzo a las 9 de mañana y que el proyecto sea derivado a la comisión de Interbloques.

“Postergamos nuevamente el aumento del boleto para consensuar con todos los concejales un precio que cuide el bolsillo del vecino y los puestos de trabajo de la empresa”, argumentó el legislador de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

En una sesión exprés que fue convocada el intendente, Enrique Ponce, el cuerpo decidió por unanimidad pasar el análisis de la suba en la tarifa para la próxima semana. No estuvieron presentes los concejales Germán Ponce y Federico Cacace.

El proyecto presentado por la Municipalidad de San Luis contempla que el boleto del servicio de transporte urbano de la ciudad llegue a los $22 en una primera instancia y luego a partir de julio sea de $26.

La concejal de San Luis Somos Todos, María José Domínguez explicó que fue derivado a la comisión de Interbloques y no a la de Transporte porque en “la primera están representados todos los bloques y en la segunda sólo dos”.

El Concejo Deliberante rechazó el pasado 14 de febrero el primer aumento del año que pidió la empresa hace un par de semana. En ese momento se solicitó $25,80 y a partir de julio $29,70

Frente a las puertas del Concejo Deliberante la CTA Autonóma y el gremio ATE San Luis realizaron una manifestación en rechazo a la medida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR