X

La UNViMe lanzará la primera carrera de posgrado para sus docentes

La casa de estudios anunció que en el primer cuatrimestre se presentará la primera cohorte de la diplomatura de posgrado en práctica docente en el nivel superior.

La UNViMe lanzará la primera carrera de posgrado para sus docentes.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 26/02/2019 12:48
PUBLICIDAD

La diplomatura de posgrado es una propuesta sobre temáticas propias de la pedagogía universitaria destinada a los profesionales que desempeñan funciones docentes en el nivel superior. Será dictada por la dirección de la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Será específica y gratuita para los docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Así lo informó el rector normalizador, David Rivarola, quien señaló que el dictado de esta diplomatura estará a cargo de la prestigiosa Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, con quien la UNViMe firmó un acuerdo específico el 18 de diciembre de 2018.

“Desde el primer día asumimos el desafío de implementar acciones que nos permitan apuntar a una educación de excelencia para nuestros estudiantes, que son la razón de ser de cualquier universidad. Y en este sentido, nuestros profesores son actores centrales y cumplen un rol fundamental, por eso para nuestra universidad representa un orgullo anunciar el dictado de esta carrera”, señaló Rivarola.

Por la UNCuyo participaron de la firma del convenio el vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Gustavo  Zonana, María Jimena Estrella Orrego, a cargo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y la directora de la Especialización en Docencia Universitaria, Elena Barroso, en representación de la UNCuyo. Por la UNViMe acompañaron a Rivarola, el secretario General, Alberto Lindow, la secretaria Académica y de Posgrado, Graciela Balanza, el secretario de Ciencia y Técnica, Rolando Belardinelli, y el asesor Legal, Roberto Pagano.

El convenio tiene por objeto establecer las pautas para el dictado en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, de la primera cohorte de la diplomatura de posgrado en práctica docente en el nivel superior de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo).

Quienes cursen y aprueben la diplomatura, podrán acreditar este tramo como parte de la carrera Especialización en Docencia Universitaria de la UNCuyo.

Directora: Mgter Elena M. Barroso.

Comité Académico: Darío Navarra (UNCuyo); Mariela Meljin (UNCuyo) y Lorena Cruz (UNCuyo)

Coordinación UNViMe:  Valeria Frencia y Elvira Quiroga.

Carga horaria: 200 horas

Modalidad: a distancia (144 horas no presenciales, 56 horas presenciales). Encuentros quincenales de 8 horas cada uno, distribuidas entre viernes y sábados.

Duración: un cuatrimestre (abril- julio 2019)

Requisitos de admisión:

Poseer título de grado universitario

Ejercer la docencia en el nivel superior

Cupo: 50 alumnos. Se prevé una segunda cohorte para el segundo cuatrimestre de 2019 o 2020.

Propuesta curricular:

Los cursos de la diplomatura se organizan en torno a la propia práctica docente como eje estructurante, desde la cual se abordan perspectivas y marcos teóricos para la reflexión sobre la práctica y su contexto, y se proyectan experiencias y propuestas de enseñanza. Este eje resulta integrador y dota de sentido a los demás cursos que se organizan en bloques y asumen distintos formatos curriculares (taller, curso-taller).

Fechas de preinscripción: desde el 25 de febrero al 8 de marzo

Email de contacto: diplomaturaes@unvime.edu.ar

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR