X

Maduro se enojó con periodistas, les retuvo el material y los deportó

Trabajadores de la cadena estadounidense Univision le realizaban una entrevista al mandatario cuando éste se enojó y ordenó detenerlos.

Trabajadores de la cadena estadounidense Univision le realizaban una entrevista al mandatario cuando éste se enojó y ordenó detenerlos.
Actualizada: 26/02/2019 13:00
PUBLICIDAD

Un equipo de seis periodistas de la cadena Univisión Noticias, encabezado por el reconocidoJorge Ramos, fue deportado hoy luego de haber sido retenido en el Palacio de Miraflores por tres horas por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Los periodistas salieron del hotel donde se hospedaban acompañados por funcionarios diplomáticos de las embajadas de México y Estados Unidos. Abordaron unidades con placa diplomática y en declaraciones a una emisora colombiana, Ramos dijo que saldrían en un vuelo a Estados Unidos al mediodía.

El conflicto comenzó cuando Ramos le realizó una entrevista al mandatario. A Maduro no le cayeron nada bien las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas.

Ramos relató que la entrevista duró "entre 15 y 17 minutos" y Maduro la interrumpió cuando le mostró "unas imágenes de unos jóvenes comiendo de un camión de la basura".

"No le gustó, se paró, se fue y su ministro (de Comunicación) Jorge Rodríguez dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos decomisó. Nos quitaron las cámaras, no nos la han regresado, nos quitaron las tarjetas (de memoria)", agregó Ramos.

"Nos han robado nuestro trabajo. (…) Esto se va a dar a conocer con video o sin video", dijo el Ramosminutos después de ser liberado. "Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos".

"Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista", agregó Ramos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR