X

Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hija; investigarán si fue una denuncia falsa

Ocurrió en Villa Mercedes. La Justicia solicitó que se investigue por “falsa denuncia” a la mamá de la pequeña y a las niñeras.

El tribunal estuvo conformado por Sebastián Cadelago Filippi, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo.
Actualizada: 26/02/2019 15:36
PUBLICIDAD

La Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción conformada por Sebastián Cadelago Filippi, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo a través de su veredicto, absolvió al imputado “por no encontrarse probado el hecho y la autoría”, en el delito de abuso sexual agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.

Además, declaró que la formación de este proceso “no afecta el buen nombre y honor” y ordenó que se investigue a la madre de la menor y sus niñeras por “la posible comisión de un ilícito en las declaraciones vertidas”, informó prensa judicial.

La Defensora de Menores Nº 2, Yesica Agüero explicó los argumentos y dijo que “no se puede sostener una acusación sobre la ocurrencia de un delito y sobre la responsabilidad de una persona sin el sustento probatorio necesario”.

Consideró que “hubo carencia del testimonio de la posible víctima en Cámara Gesell, el de la denunciante es variante y no hay certeza positiva en cuanto a la materialidad y a la autoría del hecho investigado”.

Por otro lado, el fiscal de Cámara Nº 1, Néstor Lucero dijo que las declaraciones de los testigos que generaron el proceso judicial no solo fueron “muy contradictorios, sino también falsos y la denunciante fue inducida a realizar la denuncia”.

“No corresponde formular ningún tipo de acusación por la inexistencia del hecho. No tenemos ningún elemento que amerite una valoración diferente a lo manifestado”, señaló.

Por su parte, el abogado defensor del imputado, Jorge Rubén Sosa analizó que “no existe vulneración de ningún derecho y que no hay valoración de las pruebas”.

Asimismo, remarcó que la denuncia repercutió de “manera negativa” en el ámbito laboral y en la relación con sus hijos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR