X

¿Dónde están ubicados los cinco jardines que el Gobierno provincial no quiere inaugurar?

Fueron construidos en San Luis (uno), La Punta (uno), Juana Koslay (uno) y Villa Mercedes (2). Están listos para ser inaugurados pero la administración de Alberto Rodríguez no los incorpora al sistema educativo.

Jardín del Barrio Mirador del Portezuelo y jardín del Barrio 274 Viviendas de Juana Koslay respectivamente.
Actualizada: 27/02/2019 16:30
PUBLICIDAD

En Villa Mercedes uno está situado en La Ribera y el otro en el complejo habitacional “2390 Viviendas” o Nueva Generación.

El primero tiene una superficie de 500 metros cuadrados y tres aulas. Fue diseñado para una población estimada de 150 alumnos divididos en dos turnos. Se invirtió para ello $20.923.701.

El segundo demandó una inversión de $22 millones. Tiene una superficie de 750 metros cuadrados, seis aulas y capacidad para albergar hasta 300 alumnos en dos turnos.

Ambos disponen de una oficina de dirección, un zoom y una cocina, baños individuales y están preparadas para recibir a chicos con discapacidad.

El tercero está en el Barrio 274 Viviendas de Juana Koslay y su edificación terminó a mediados del año pasado. Abarca 485 metros cuadrados y cuenta con tres aulas para niños de 3, 4 y 5 años. Su capacidad es para 150 estudiantes en dos turnos. Demandó $13.065.846.

En el Barrio 900 Viviendas de la ciudad de La Punta está el cuarto edificio y se llama jardín “Los Miraflores”. Tuvo el mismo costo que el anterior. Cuenta con un moderno sistema de alarma y antincendios, set de primeros auxilios y conexión de internet wifi en sus 485 metros cuadrados. Podrán asistir 180 alumnos por turno.

Y el quinto se encuentra en el Barrio Mirador del Portezuelo, al sur de la capital puntana. Se hizo para beneficiar a 90 chicos por cada turno. Su inversión de más de $14 millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR