X

Con un apretón de manos, arrancó la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Los mandatarios mantendrán reuniones por dos días en Vietnam.

Trump y Kim se ruenieron a solas durante unos 20 minutos antes de cenar.
Actualizada: 27/02/2019 10:40
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, intercambiaron saludos el miércoles en la capital de Vietnam durante el inicio de su segunda cumbre.

Los mandatarios se estrecharon la mano y compartieron risas y una pequeña charla en el hotel Sofitel Legend Metropole de Hanói, donde se reunieron durante 20 minutos antes de participar en lo que la Casa Blanca describió como una "cena social" junto a sus asesores más cercanos.

Trump dijo a los reporteros presentes en el encuentro que los dos estaban "esperando" el encuentro.

Consultado por si podría poner fin oficialmente a la Guerra de Corea, Trump respondió: "Ya veremos". Asimismo, el presidente estadounidense reiteró su convicción de que Corea del Norte "tiene un enorme potencial económico, increíble, ilimitado".

"Creo que tendrá un tremendo futuro para su país y que será un gran líder y estoy deseando ver cómo ocurre y ayudar a que ocurra", agregó, dirigiéndose a Kim.

"Veremos qué ocurre, pero él quiere hacer algo grandioso", insistió el republicano. Por su parte, Kim dijo que lograron "superar obstáculos y estar aquí hoy" y que para ello se ha requerido "mucha paciencia y esfuerzo".

Agradeció además la "valiente decisión" del presidente de EEUU de empezar a dialogar con Corea del Norte. Kim también dijo estar seguro de que la reunión, centrada en lograr avances sobre la desnuclearización de Pyongyang, "tendrá grandes resultados que serán bien recibidos por todos".

Para este jueves, último día de la cumbre, ambos mandatarios mantendrán varias reuniones juntos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR