X

Tucumán: ya le practicaron el aborto a la nena violada por la pareja de su abuela

Se cumplió con la interrupción del embarazo, práctica contemplada para estos casos en el Código Penal desde 1921 y reafirmada por el fallo FAL en 2012.

La nena se encuentra internada desde el 31 de enero en el Hospital del Este Eva Perón.
Actualizada: 27/02/2019 10:51
PUBLICIDAD

El Gobierno de Tucumán intervino para permitir avanzar con la interrupción voluntaria del embarazo (ILE) de la nena de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela.

La nena, que se encuentra internada desde el 31 de enero en el Hospital del Este Eva Perón, luego de ingresar con "autolesiones" por intentos de suicidio, como consecuencia de las vivencias que está atravesando, "se encuentra bien", manifestó esta mañana en Buen Miércoles, Fernanda Marchese, titular de la organización Abogados y abogadas del Noroeste argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES).

"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", pidió la menor, al reclamar que le practiquen un aborto. Se lo había dicho a una psicóloga del hospital, donde está internada, y consta en la historia clínica, según revelaron fuentes judiciales.

Según informa Telefe Noticias recién este martes, el sistema provincial de salud de la provincia informó ante un requerimiento de la jueza Valeria Brand que puso en marcha las acciones necesarias para garantizar la ILE y cumplirá con el protocolo de atención de estos casos.

El embarazo de la menor rondaba las 24 semanas. En casos de violación, la práctica del acceso al aborto legal está contemplada en el Código Penal desde 1921y fue convalidada por la Corte Suprema en el fallo conocido como FAL en el 2012.

UN CASO Y OTROS ABUSOS

La nena fue al hospital por dolores de panza y manifestó que la pareja de su abuela, un hombre de 65 años, la había violado cuando los dos se habían quedado solos en la casa.

La madre de la niña hizo la denuncia y el sospechoso fue detenido. Según trascendió, la Justicia había quitado la tutela legal a la mamá de la nena en el 2014 debido a que su concubino, imputado en otra causa penal, habría abusado a dos hermanas de la menor ahora embarazada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR