X

Germán Garavano, sobre la Corte Suprema: “Quisiera creer que no hay mayoría peronista”

"Quisiera creer que no, que sólo sea una construcción periodística", dijo el ministro de Justicia de la Nación sobre la afirmación de que existe una "mayoría peronista" en la Corte Suprema de Justicia, que es reproducida por algunos medios de comunicación.

Germán Garavano, ministro de Justicia.
Actualizada: 27/02/2019 12:49
PUBLICIDAD

"Yo quisiera creer que no, no creo que haya mayoría de ningún tipo", respondió el ministro de Justicia, Germán Garavano, cuando en radio La Red le consultaron si había ´mayoría peronista´ en la Corte.

"Lo valioso es la calidad de los miembros y que se discutan los temas sin preferencias partidarias. Creo que esto es lo que hace que en la Argentina se fortalezca el estado de Derecho. Así que esperamos que sólo sea una construcción periodística", añadió el funcionario.

La pregunta respondió a las versiones difundidas en algunos medios de comunicación, respecto de que la Corte tendría una mayoría peronista que podría perjudicar la gestión del presidente Mauricio Macri.

El ministro también valoró la nueva herramienta utilizada por el máximo tribunal del país, que ha difundido un cronograma referido a cuáles serán los temas a tratar durante el primer semestre del año.

"Nos parece muy valioso y esto permitirá ir reflexionando sobre las nuevas cuestiones a tratar, entre las que, además, están las más cercanas en el tiempo, y no como antes, que había fallos que databan de temas antiguos que llevaban entre 8 y 10 años de demora", dijo.

Para Garavano, "es importante que se vea todos los temas que tienen importancia en el país", y ejemplificó con "las prisiones preventivas".

"Esto permitirá ordenar las cuestiones en función de los problemas de la gente y no de la política partidaria", aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR