X

El cardenal Pell quedó detenido, mientras espera que se conozca su condena

Ocupa el tercer puesto en la jerarquía vaticana conocerá su sentencia por abuso sexual de varios niños hace decenios el próximo 13 de marzo.

"El reo no ha mostrado ningún remordimiento ni reflexión sobre su ofensa"
Actualizada: 27/02/2019 13:08
PUBLICIDAD

El cardenal George Pell, que ocupaba el tercer puesto en la jerarquía vaticana, pasa hoy su primer día detenido, mientras espera que un tribunal dé a conocer su condena el próximo 13 de marzo, en el juicio en el que está acusado de abuso sexual de varios niños hace dos decenios, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Durante la jornada de hoy del juicio -en la que se presentaron los argumentos finales previos a la sentencia-, el fiscal Mark Gibson aseguró que los cinco cargos que pesan contra Pell son graves y acarrean cada uno una pena de diez años de prisión, es decir, medio siglo en total, informó la agencia EFE.

"El reo no ha mostrado ningún remordimiento ni reflexión sobre su ofensa", enfatizó Gibson al referirse a Pell.

Por su parte, el abogado defensor, Robert Richter, presentó diez cartas con referencias, entre ellas la del ex-primer ministro John Howard, para respaldar el buen carácter de su cliente.

Richter argumentó que los delitos de Pell "no son más que un simple caso de penetración sexual convencional en el que el niño no participa voluntaria ni activamente", una polémica frase por la que la prensa le preguntó a la salida del tribunal y el abogado respondió: "no sé de qué me están hablando".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR