X

Preocupa a Sadop los despidos de docentes en los colegios privados

Aseguran que desde que terminaron las clases el año pasado, los establecimientos están dejando sin trabajo a los educadores. Ahora el gremio le pide “más que nunca” al Gobierno provincial que “atienda” la situación y se garanticen los puestos laborales en el sector privado.

"En Santa María y San Luis Rey ya despidieron a 10 trabajadores", aseguró Pablo Giménez.
Actualizada: 27/02/2019 13:28
PUBLICIDAD

“La situación se da desde diciembre del año pasado y continúa hasta la fecha. Ayer se conocieron tres casos más y la preocupación en grande”, contó el secretario adjunto de Sadop, Pablo Giménez en diálogo con Radio Dimensión.

Así comenzaba a destaparse en la mañana de este miércoles un nuevo conflicto a pocas horas del inicio del ciclo lectivo.

“En Santa María y San Luis Rey ya despidieron a 10 docentes; en Don Bosco 6, en San Buenaventura 3. Además de este último hay otros más en Villa Mercedes. Es un momento difícil y no hay ninguna causa que justifique los despidos. Veníamos advirtiendo que esto se podía dar desde el año pasado”, explicó Giménez.

Así explicó que en diciembre el gremio le “hizo llegar” al gobernador Alberto Rodríguez Saá una solicitud para que “se garantice la continuidad laboral”.

De ese modo plantearon una modificación a la Ley de Gestión Privada “para que aquellas escuelas que despiden sin causas tengan como penalidad que el Gobierno le limite el aporte subsidiario estatal para ese cargo en cuestión”.

“Esto es algo que se está practicando en Santa Fe hace dos años y medio, y tiene buenos resultados. Nosotros venimos insistiendo desde antes que esto pasara”, agregó Giménez en relación al problema que viven hoy los docentes.

Consideró que frente a un nuevo conflicto es necesario solicitar “con más firmeza que se ponga atención en esto y que de algún modo ayude a garantizar el trabajo a los docentes”.

Al mismo tiempo, Sadop dio a conocer que este jueves realizará una conferencia de prensa para profundizar en este aspecto; y adelantaron que entre los despidos hay un caso particular del que quieren hablar.

“El colegio Santa María y Colegio San Luis Rey, entre los despidos injustificados que ha realizado en estos últimos meses, decidió arbitrariamente despedir a una docente que vivió y sobrevivió al accidente de Zanjitas. No sólo no le brindó apoyo y contención por todo lo que pasó, sino que, además, hoy, se suma la falta de sentido común, sentido humanitario y sentir cristiano”, indicó el comunicado que se distribuyó este mediodía a la prensa.

“Le clamamos al gobernador por una urgente ley de protección al trabajador docente privado (y que también cuide la economía de los papás de los alumnos), estableciendo una ‘multa’ que quite los aportes que el estado realiza a las escuelas, cuando se produzcan estos abusos y, además, poniendo un límite al aumento de las cuotas en función del porcentaje de aporte que reciba cada institución educativa”, fundamenta el escrito con el que se invita a la conferencia que se hará a las 10 en Junín 325.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR