X

Vuelve el boleto estudiantil; también inicia el trámite de renovación y obtención

El beneficio retoma en la capital puntana con el inicio del ciclo lectivo. Los alumnos tendrán tiempo hasta el 29 de marzo para presentar la documentación. Además podrán hacerlo por internet.

El trámite se podrá hacer vía oline o de manera presencial.
Actualizada: 27/02/2019 14:28
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el presidente de la empresa, Carlos Ponce y el responsable del departamento de Informática, Jonathan Saccone dieron a conocer que este año habrá una nueva modalidad tanto para quienes renuevan como para quienes lo obtengan por primera vez.

Los estudiantes podrán realizar el trámite en forma online, presentando la documentación requerida desde la página web de Transpuntano. En el transcurso del día, la empresa difundirá el instructivo para efectuar el procedimiento.

Saccone señaló que “quien tiene hecha la renovación en 2018, debe ingresar a la página y realizar el registro”.

“Una vez ingresado al sistema les va a pedir la información correspondiente, que es la misma que solicitamos años anteriores y adjuntar la documentación que es el certificado de alumno regular 2019 emitido por el establecimiento y el DNI para verificar el domicilio”, aseguró.

Sin embargo, también se podrá realizar de manera presencial en los Centros de Gestión Municipal.

El tiempo para efectuar el trámite comenzará mañana y se extenderá hasta el 29 de marzo.

También se informó que a partir de mañana con el inicio de clases, los alumnos que hayan realizado la renovación en 2018 van a tener activo su boleto para viajar gratis.

“Aquellos alumnos que nunca tuvieron el beneficio del boleto estudiantil pueden hacer el trámite de la misma manera que la renovación. Sólo deberán adquirir en algún comercio la tarjeta SUBE y realizar el del Boleto Estudiantil”, precisó.

Ponce detalló que en la actualidad, aproximadamente 24200 estudiantes de distintos niveles poseen el beneficio, y se estima que este año se incorporen al sistema unos 3 mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR