X

Barcelona borró al Real Madrid y con un 3 a 0 se metió en la final de la Copa del Rey

Tras el 1 a 1 de la ida, los catalanes ganaron de visitante con dos goles de Suárez y otro de Varane en contra.

Fue una victoria contundente con goles de Luis Suárez (2) y Raphaël Varane.
Actualizada: 27/02/2019 19:49
PUBLICIDAD

Barcelona dio un golpe de autoridad y en el mismísimo Santiago Bernabéu le ganó 3 a 0 al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Una victoria contundente con goles de Luis Suárez (2) y Raphaël Varane. ¿El rival en la final? Valencia o Betis, que se cruzarán el jueves.

Fue un partido cuyo trámite fue de menor a mayor: un primer tiempo discreto, al borde del aburrimiento, y una segunda mitad con el Barcelona en modo letal. En apenas 25 minutos liquidó la historia con una efectividad altísima.

El equipo catalán asumió el compromiso como favorito a pesar de su condición de visitante. Los de Ernesto Valverde llegaban encendidos al duelo: venían de derrotar al Sevilla por 4 a 3 con un triplete espectacular de Lionel Messi.

Para el Madrid esto supone una mini crisis que deberá superar cuanto antes. Los cañones esta temporada apuntan a la Champions League porque en La Liga está tercero a nueve puntos del Barcelona, líder absoluto.

El por qué de los goles

El primer gol del Barcelona lo hizo Lucho Suárez por una genialidad de Ousmane Dembelé. El francés tuvo un segundo tiempo espectacular al generar los dos primeros tantos.

El segundo gol del Barsa vino por Dembelé, que tras picar al vacío tiró un gran centro que tenía como destinatario a Suárez. Sin embargo Varane, al intentar rechazar, la metió dentro de su propio arco.

El último gol del partido fue un gesto increíble de Suárez: le hacen un penal y lo define picándosela a Keylor Navas.

El segundo partido de revancha de semifinales se llevará a cabo mañana entre Betis y Valencia, que en la ida igualaron 2 a 2.

La final de la Copa del Rey 2018/2019 se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR