X

“Merecen educación señor gobernador”; la carta de un padre preocupado porque sus hijos no tienen banco

Gastón Figueroa compartió su angustia por las redes sociales. Este viernes comienza el ciclo lectivo pero debe esperar un sorteo para saber si los chicos podrán asistir al colegio Nº445 Río Quinto. La Escuela Generativa que funcionará este año en el mismo edificio “limitó la entrada de un montón de chicos”.

La escuela está ubicada en el Barrio 2390 Viviendas.
Actualizada: 27/02/2019 22:32
PUBLICIDAD

Ante la incertidumbre por el futuro de sus hijos, el vecino de Villa Mercedes escribió una carta al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la ministra de Educación, Paulina Calderón y a la directora del Complejo Molino Fénix, Anabella Lucero.

Esta mañana, habilitaron las inscripciones para la Escuela Nº 445 “Río Quinto”, ubicada en el Barrio 2390 Viviendas que durante este año solo funcionará durante la tarde debido a que por la mañana será una Generativa Ecológica Ambiental (GEA).

Gastón Figueroa hizo público que desde el establecimiento le informaron que tendrán prioridad quienes residan “cinco cuadras a la redonda”, mientras que él vive a 11.

Salió a contar el problema el mismo día que se conoció que el Gobierno provincial tiene abandonados cinco jardines construidos por la Nación. Dos de estas escuelas están en Villa Mercedes.

“Me di cuenta de que no solo yo como ciudadano soy un número más, mis hijos también lo son. Ellos como los de muchos vecinos que no los anotamos en otros colegios porque nos quedan lejos, serán dos números más para un sorteo que harán los de la escuela decidiendo si estudian o no este año”, escribió.

Figueroa explicó que no está “en contra de la Gea” sino que debe enviar a los chicos al turno tarde debido a que no “concuerdan los horarios” con su esposa para poder llevarlos a la mañana.

“Ahora, qué me responde Sr. Gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando a las mismas maestras de la tradicional no las dejó inscribir antes, cuando ahora salen con que no tienen cupo para recibir tantos chicos, cuando con la inclusión de la Gea en la escuela limitó la entrada de un montón de alumnos”, dijo.

Asimismo, planteó que la directora del Complejo Molino Fénix, realiza talleres en el edificio de la escuela por los cuales “le están sacando el lugar de estudio de mis hijos”. Y cuestionó a Calderón por ser “incapaz de sentarse a hablar” y explicarles a los padres la situación.

En este sentido sostuvo que el Gobierno “se mete con nosotros, con nuestros hijos sin importarle sus estudios, solo para ser usado y chapear con otro nivel de educación que aún no tiene resultados”.

“Mis hijos merecen respeto señor gobernador. Merecen educación”, concluyó.

La carta completa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR