X

Palestino derrotó a Talleres y lo dejó afuera de la Copa Libertadores

La T empezó arriba con el gol de Moreno, desperdició chances y el local no perdonó -Jiménez y Jorquera convirtieron- para establecer el 2-1 en Santiago de Chile. Arbitraje muy polémico del uruguayo González.

Palestino quedó en la misma zona que el Millonario, Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre.
Actualizada: 27/02/2019 23:00
PUBLICIDAD

Palestino de Chile derrotó a Talleres por 2-1 en Santiago y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que será rival de River en el Grupo A. El conjunto argentino comenzó mejor parado, pero luego falló chances claras y el local no lo perdonó en la recta final del encuentro.

El juego brusco de parte de los anfitriones, con una floja intervención del árbitro uruguayo Leodan González, fue una constante en un primer tiempo caliente. La T, en cambio, se dedicó a tener la pelota y encontró la ventaja a los 20 minutos de la mano del colombiano Dayro Moreno.

Sin embargo, la historia cambió en el complemento. Los cordobeses desperdiciaron varias oportunidades (una clarísima en los pies de Sebastián Palacios) y a los 26′ llegó el empate de Luis Jiménez, mientras que luego el ingresado Cristóbal Jorquera liquidó el pleito a los 45′.

Entonces, Palestino quedó en la misma zona que el Millonario, Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre. Talleres, en cambio, se quedó afuera de la chance de la Copa Sudamericana, ya que no podrá ser uno de los dos mejores perdedores post 2-2 de la ida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR