X

La Fundación Madres del Dolor se pronunció “a favor de la vida”

Por primera vez dieron a conocer su posición sobre la legalización del aborto. Consideran que sólo debe implementarse en casos de violación o cuando atente a la vida de la mamá.

Planean reunirse con diversas organizaciones que compartan la postura y organizar una marcha en la ciudad.
Actualizada: 27/02/2019 23:06
PUBLICIDAD

Esta tarde, integrantes de Madres del Dolor se congregaron en las inmediaciones al Correo Argentino para conversar con los vecinos y dar a conocer su punto de vista respecto a la interrupción voluntaria del embarazado.

Durante el año pasado, en el que se trató y rechazó el proyecto de Ley que establecía el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la fundación optó por mantenerse al margen de la discusión. “La semana pasada vimos una imagen que nos tocó mucho de una niña pisando un bebote y nos preguntamos qué le enseñamos a nuestros hijos”, planteó Daniela Cabrera.

“Fue muy fuerte y queremos cambiar eso”, agregó la presidenta de la organización que surgió en el 2009, Graciela González.

Esa situación motivó a las mujeres a pronunciarse “a favor de la vida”. Sin embargo, “en casos de violación o que atente a la vida de la mujer estamos de acuerdo con que se interrumpa el embarazo”, trasmitió Cabrera.

“Tenemos que cuidar la cabeza de los chicos, darles educación sexual, es lo que no está faltando, y empezar a tener el respeto que nuestros hijos se merecen”, indicó González .

Cabrera agregó: “No queremos que puedan ir al hospital, decir `no quiero ser madre´ y que les saquen un bebé, porque es un ser humano”.

“A nosotras nos mataron a nuestros hijos y apostamos a la vida. Nos damos cuenta lo que es el dolor”, sostuvo.

Por ello planean reunirse con diversas organizaciones que compartan la postura a fin de organizar una marcha en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR