X

Racing fue eliminado por Corinthians en los penales

Igualaron 1-1 en los 90 reglamentarios, pero los brasileños fueron más precisos en la definición y siguen en la Sudamericana. Churry Cristaldo (PT 40m) y Vágner Love (ST 5m), los goleadores.

La Academia jugó el partido con un equipo plagado de habituales suplentes.
Actualizada: 27/02/2019 23:54
PUBLICIDAD

Racing recibió esta noche un impacto. Es cierto su gran objetivo es conseguir la Superliga, en la que marcha puntero y con muy buen pronóstico a falta de cinco fechas, pero se le escapó una serie que tuvo varias veces muy a favor y se quedó afuera de la Copa Sudamericana. Fue 1-1 ante Corinthians, en Avellaneda, y eliminación en la definición por penales por 5-4.

La Academia jugó el partido con un equipo plagado de habituales suplentes, porque el Chacho decidió priorizar el duelo del fin de semana ante Estudiantes de La Plata. Sin embargo su equipo estuvo al control de las acciones en la primera mitad.

Cuando quedaba poco para el descanso, a los 40, la Academia encontró la fórmula del gol. Neri Cardozo sacó un centro perfecto desde la derecha y Jonathan Cristaldo, a la carrera, metió un cabezazo inatajable para Cássio.

Recién con la desventaja reaccionaron los visitantes, que estuvieron a nada de lograr el empate cinco minutos después, pero Gabriel Arias se lució con una atajada impecable ante un tiro libre de Sornoza que pedía ángulo.

Para el segundo tiempo el ingreso de Vágner Love en reemplazo de Clayson cambió el partido. A los cinco lo el crack brasileño lo empató con un gran pirueta y un rato después Arias volvió a lucirse al sacarle el segundo.

La Academia sintió el impacto y le costó horrores llegar con riesgo. Recién sobre el cierre y ya con el ingreso de Darío Cvitanich ganó algo más de presencia en el área rival, pero sin la claridad necesaria como para volver a tomar ventaja. En los pies de Zaracho tuvo la más clara, ya en el descuento, pero su remate se fue desviado.

Fue tiempo de los penales y ahí, en medio de varios remates desviados  y de una serie con 16 ejecuciones, el que mejor anduvo fue Corinthians y por eso sigue en la Copa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR