X

Para Uñac, San Luis actuó con “premura” en el desalojo de una familia en Las Trancas

El gobernador de San Juan habló del problema limítrofe que se desató con San Luis por la medida judicial que llevó adelante el gobierno puntano contra una familia sanjuanina.

Gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
Actualizada: 28/02/2019 08:57
PUBLICIDAD

El desalojo y posterior derrumbe de la vivienda que una familia sanjuanina ocupaba en Las Trancas continúa dejando tela para cortar. Es que luego de las declaraciones del intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, quien acusó al Gobierno de San Luis de meterse 15 kilómetros en tierra sanjuanina, fue el propio gobernador Sergio Uñac quien opinó del caso, publicó diario Huarpe.

El gobernador Sergio Uñac no dudó en decir “me parece que San Luis actuó con premura” y aclaró que “los asesores letrados y los fiscales de estado de ambas provincias están trabajando en el tema. No hay que olvidarse que hay un conflicto de límites entre San Juan y Mendoza”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del intendente Quiroga Moyano, quien dijo que hay falta gestión política para solucionarle el problema a los pobladores de Las Trancas, Uñac expresó “no puedo ir con un agrimensor y arbitrariamente determinar los límites. Este conflicto de límites debe ser dirimido por el Congreso de la Nación”.

El conflicto y la diputa por los límites interprovinciales volvió a ponerse en el tapete de la discusión, luego de que San Luis demoliera la vivienda que la familia de Saturnina Agüero ocupaba en Las Trancas. Hoy esta gente sigue en el lugar, per durmiendo en carpa y bajo un algarrobo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR