X

Italia: un nadador con Síndrome de Down se convirtió en héroe

Pasaba el día con su padre en la playa y rescató a una niña que se ahogaba.

Valerio siempre fue un aficionado a la natación e incluso llegó a participar de los Juegos Paralímpicos en esa disciplina.
Actualizada: 28/02/2019 13:55
PUBLICIDAD

En la playa de Sabaudia, en la provincia de Latina (Lazio), Italia, un joven con síndrome de Down y su padre se encontraban pasando un día alegre mirando el mar cuando de repente escucharon unos gritos en las profundidades. El pedido de ayuda era de dos hermanas, una de 10 y la otra de 14.

Ante un hecho como este mucha gente se queda paralizada sin saber que hacer, pero Valerio Catoia, este joven con síndrome de Down, no dudó ni un minuto en arriesgar su vida para salvar a las dos hermanas. Al escuchar los pedidos desesperados de ayuda, se lanzó al mar junto con su padre para ir por las niñas. Valerio logró alcanzar a la más pequeña y realizó un truco de rescate que había aprendido muy bien en un curso de guardavidas, luego la arrastró hacia la orilla con la cabeza afuera del agua mientras su padre rescataba a la mayor de las hermanas.

Valerio siempre fue un aficionado a la natación e incluso llegó a participar de los Juegos Paralímpicos en esa disciplina.

Una vez rescatadas las dos niñas otros guardavidas llegaron al lugar del hecho pero este joven y su padre ya habían resuelto la situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR