X

Nueve dotaciones siguen trabajando para combatir el fuego en cercanías a Villa de la Quebrada

Las llamas iniciaron alrededor de las 15. Esta noche se propagaban hacia Los Molles. Aseguran que las viviendas están resguardadas.

Alrededor de 45 bomberos y brigadistas buscan sofocar las llamas.
Actualizada: 28/02/2019 22:49
PUBLICIDAD

Tras más de siete horas de trabajo, dotaciones de bomberos y brigadistas aún intentan controlar el fuego que comenzó detrás del barrio Sierras Marianas, a pocos kilómetros de Villa de la Quebrada

El principal problema que enfrentaban esta noche para extinguir el foco es el “difícil acceso a la zona”, informó pasadas las 22, el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz.

“Estamos lidiando con esas cuestiones para poder acercarnos y hacer un ataque más directo”, explicó. Actualmente las llamas se dirigen hacia Los Molles.

En declaraciones a El Chorrillero, Muñoz indicó que, durante la tarde, las tareas fueron obstaculizadas por la humedad y el viento que “corría a más de 30 kilómetros por hora”.

Fue por ello, que alrededor de 45 brigadistas y bomberos se avocaron a “resguardar y proteger las viviendas de la zona”.

Muñoz señaló que aún no han podido determinar la cantidad de hectáreas con las que arrasó el fuego.

Asimismo, apeló “a la comunidad” para que eviten quemar desechos. “No sólo dañan el medioambiente sino que ponen en riesgo la vida de los brigadistas innecesariamente”, remarcó.

Bomberos de Villa de la Quebrada, La Punta, San Luis, El Volcán, Potrero de los Funes y de la Policía, junto a personal de San Luis Solidario y de la Municipalidad de La Punta permanecen en el lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR