X

Olivero repasó la transformación de la ciudad y anunció un plan de obras públicas

El intendente de La Punta brindó un pormenorizado análisis de cada una de las acciones realizadas durante el último año en el que la obra pública y políticas sociales como el deporte marcaron la agenda de la gestión.

Olivero dio inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Punta.
Actualizada: 01/03/2019 19:47
PUBLICIDAD

El intendente Martín Olivero, brindó su cuarto discurso ante las legisladoras, funcionarios y vecinos que llegaron hasta la sede del Concejo Deliberante, para dejar inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

“La obra pública es uno de los pilares fundamentales de la gestión que llevo adelante, convencido en que se genera mano de obra local, se coopera en la activación de la economía regional al contratar con comerciantes de la ciudad y cada obra tiene su fin social dentro de la ciudad, sea de comunicación, seguridad, de acceso, de esparcimiento, es lo que vemos a través de los Paseos, del pavimento de calles, plazas, reconversión de Led del alumbrado Público”, señaló para enumerar una serie de obras como el Proyecto Urbano Integral Barrio 1754 Viviendas que incluyó 4,7 kilómetros de asfalto, garitas, luminarias, canal a cielo abierto y nomencladores.

Olivero hizo un análisis de las obras públicas que se llevaron a cabo en el último año.

Además, se refirió a la construcción del Paseo Juan Pascual Pringles, el Paseo Cabo Primero Fabricio Alcaráz y la remodelación del Paseo de los Inmigrantes.

“Una obra muy importante para todos los vecinos ha sido la construcción de la Rotonda de Los Vientos, construida con el objeto de agilizar el tráfico vehicular y facilitar el ingreso de los vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas”, puntualizó y agregó: “Se reconvirtieron 204 Luminarias de lámparas de sodio a LED sobre la Av. Héroes de Malvinas. Se terminó, inauguró y se puso en funcionamiento el S.U.M ubicado en el barrio 600 Viviendas”.

El mensaje incluyó transformación del predio del Polideportivo Manuel García Ferré. “Al iniciar mi gestión, frente al Municipio, solo existía el Edificio Polideportivo; hoy podemos decir que tenemos un verdadero Complejo Deportivo, que cuenta con canchas de básquet, vóley, handball, fútbol, hockey, tenis, paddle, bochas, pileta semi olímpica, oficina para la administración del complejo, un salón para diversos usos con un asador en su interior, baños, vestuarios masculinos y femeninos y un espacio destinado a Buffet. También se instalaron siete quinchos de estructura metálica con asadores individuales y juegos recreativos y saludables”, expuso.

También abordó la remodelación de la Plaza de los Niños, el paseo más concurrido y elegido por los vecinos y los visitantes. Entre otras acciones subrayó la construcción de una plaza en la Licitación 7, la intervención y puesta en valor de la Plaza de los Jazmines, la Plaza del Barrio 40 viviendas y la edificación de la nueva Oficina de Turismo, ubicada en Av. Serrana y Calle 9, la cual se construyó bajo sistema de construcción en seco.

Con relación al asfalto y pavimento en distintos puntos de la ciudad, Olivero puntualizó que alcanzaron a cubrir 10.186 metros en el último y que durante este año están prevista más cuadras y que al finalizar la gestión alcanzarán un total de 26.591 metros de calles.

Olivero brindó su cuarto discurso ante las legisladoras, funcionarios y vecinos.

“La ciudad de La Punta tiene 117,83 Km de calles en su zona urbana, de las cuales, al momento de asumir como intendente había 49,64 Km pavimentados y 68,19 km de tierra. Es decir, había más calles de tierra que de pavimento”, indicó.

“A los 11.305 metros pavimentados desde el inicio de la gestión le sumamos los 10.186 metros asfaltados en el último año, lo que hace un total de 21.491 metros. Está planificado, durante el presente año, concretar la realización de 5.100 metros de nuevo pavimento en distintos puntos de la ciudad. De esta manera al finalizar esta gestión, La Punta tendrá 76,23 Km pavimentados superando ampliamente más de la mitad de las calles urbanas existentes”, manifestó.

Comentó las múltiples acciones deportivas tendientes a contener alrededor de 1500 niños, niñas y adolescentes, como los diversos talleres, los cinco Campus Con tu Ídolo y las pruebas de jugadores de clubes de primera división, entre otras.

“Por cuarto año consecutivo se llevó adelante la Colonia de Vacaciones totalmente gratuita, donde más de 500 niños de la ciudad, entre los 5 y 12 años de edad, disfrutaron y a la vez aprendieron fundamentos básicos de natación y charlas educativas”, enunció. A continuación recordó que cuando asumió no habían colonias de vacaciones en la ciudad y pidió continuar con esta policía de contención.

Entre otras acciones manifestó la implementación del Plan Municipal de Asistencia para la Emergencia Social – PROTEGER -. Tiene como objetivo lograr que todos los habitantes de La Punta, y fundamentalmente los niños, gocen de los derechos elementales, entre ellos el de una alimentación que cumpla con los atributos mínimos para una nutrición adecuada, consignó la oficina de prensa municipal.

El intendente hizo un repaso de la gestión y anunció un plan de obra públicas..

La provisión diaria de merienda a los más de 1.000 niños que realizaron actividades en los talleres deportivos municipales, fue otro punto que tuvo en cuenta. Dijo que se puso en marcha un comedor para niños en edad escolar, que funcionó en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el Barrio 900 Viviendas, al que asistieron entre 50 y 60 niños por día. Por otro lado, habló del plan que asistió a más de 400 familias con mercadería que se entregaron periódicamente.

Anunció un ambicioso plan de obras que comenzará a ejecutarse en los próximos días. Allí se ubican la peatonalización de Av. Serrana desde Calle 5 Norte hasta Calle 13 Norte, paseo Lineal en Calle 13 Norte desde la Av. Serrana hasta Calle 34 Este, paseo Maestras Puntanas, plaza Arturo Jauretche y la Plaza Ricardo Jaime.

“Este plan de obras públicas en único en la provincia, no hay otra ciudad que tenga pensado ejecutar tantas obras y que comenzarán dentro de los próximos 45 días”, enfatizó.

Respecto al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde insta al Estado nacional a pagar a la Provincia una suma superior a los $15 mil millones el intendente manifestó: “Deseamos que se materialice, ya que hay fondos que son coparticipables a los municipios de la Provincia, más o menos $1.200 millones, por lo tanto, al Municipio de La Punta le corresponderían algo así como $35 millones de pesos”.

“Ojalá se cumpla, que se quede tranquilo el Gobierno provincial, que ya hemos demostrado estar capacitados para administrar esos dineros, para ejecutar las obras y tener los números en orden, también trabajamos para que las obras salgan lo que realmente salen, ni un peso más. Así que vecinos, como ustedes pueden ver, cada pesito que gestionamos está: en el pavimento, en los paseos, en las plazas, etc”, dijo.

“Quiero poner en conocimiento de los trabajadores municipales que esta gestión va hacer todo lo posible, para que el aumento salarial del año 2019 sea acorde a la inflación del país, tal como lo hicimos años anteriores”, adelantó

Seguidamente agradeció a los trabajadores municipales y a su equipo de trabajo por el “esfuerzo” cotidiano, a su familia y a los vecinos de la ciudad. “Gracias por acompañarme, juntos estamos transformando nuestra ciudad. La Punta crece y todos somos protagonistas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR