X

Macri pidió sancionar las reformas del Código Penal y del Régimen Penal Juvenil

El Presidente lo solicitó a los legisladores, al inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias en el Congreso.

"Es necesario" actualizar el “Código Penal, que va a cumplir cien años, que fue emparchado cientos de veces", sostuvo el Presidente de la Nación.
Actualizada: 01/03/2019 17:28
PUBLICIDAD

Mauricio Macri pidió que el Congreso sancione los proyectos de reforma del Código Penal y del Penal Juvenil, que son dos herramientas claves para combatir la inseguridad.

Las dos iniciativas no se enviaron aún al Congreso, pero el oficialismo buscará priorizar este año una agenda vinculada a los temas de seguridad, ya que en primer término buscará votar el proyecto que agrava las penas para los barrabravas que comenten delitos en los estadios de futbol.

En su mensaje, pronunciado ante diputados y senadores, Macri dijo: “Necesitamos que se aprueben reformas importantes” y en ese sentido aseguró que "es necesario" actualizar el “Código Penal, que va a cumplir cien años, que fue emparchado cientos de veces".

“Tenemos un proyecto que se viene trabajando hace más de un año con todos los sectores, cuya aprobación es fundamental para seguir por este camino. Espero que lo aprobemos en el corto plazo”

También se refirió al proyecto de Régimen Penal Juvenil que hace pocos días fue presentado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y se aguarda que en los próximos días el Gobierno envíe esa iniciativa a la Cámara de Diputados. En ese sentido, Macri dijo que "es mucho más que la baja de un año en la edad de la imputabilidad para algunos delitos graves”.

Añadió que "el proyecto le da una respuesta del Estado a muchos chicos que van camino de convertirse en delincuentes. Y hay que contenerlos, darles una oportunidad de hacerse responsables de sus actos y ayudarlos a tener un rol positivo en la sociedad",

También pidió avanzar en un proyecto para modificar el artículo de la Ley de Educación Nacional que prohíbe la publicación de los resultados de las evaluaciones por escuela.

En ese sentido, Macri dijo que “insistiré en que modifiquemos el artículo que no nos permite informar totalmente sobre las evaluaciones de calidad de las pruebas que hacen nuestros hijos. Los padres merecen saber la verdad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR