X

La inseguridad también afecta a los clubes: robaron en la EFI, Unión y CAI

Las tres instituciones perdieron indumentaria y elementos que utilizan los chicos para los entrenamientos.

Los delincuentes eligen ingresar a los predios durante la madrugada.
Actualizada: 02/03/2019 12:03
PUBLICIDAD

Al creciente número de asaltos a mano armada a negocios y vecinos de la ciudad, se sumaron los robos a los clubes.

Se quedaron sin pelotas, indumentaria y computadoras. Los delincuentes eligen ingresar a los predios durante la madrugada ya que por lo general no poseen vigilancia.

De esta manera se resienten las prácticas de decenas de niños y jóvenes que asisten diariamente a practicar fútbol, hockey y otras actividades.

EFI Juniors

El primero de esta serie de actos delictivos fue el 15 de febrero en la EFI Juniors del Barrio Aeroferro.

Ingresaron por una ventana del salón y se llevaron 15 pelotas nuevas junto a tres cortadoras de césped, de las cuales dos eran prestadas.

El interventor, José Latini, indicó que pese a tener identificados a las personas que entraron y de realizar la denuncia “no hubo un avance” para recuperar las cosas.

Tiempo atrás destrozaron la puerta de uno de los vestuarios y se robaron un mingitorio.

“Iniciamos gestiones ante el misterio de Seguridad para poder, por lo menos, conseguir gente del Plan Solidario para cuidar las instalaciones. Necesitamos protección permanentemente”, sostuvo.

Ante estos hechos, directores técnicos de todas las divisiones comenzaron a llevarse los elementos a sus hogares para resguardalos.

“Esta situación molesta y mucho, te amarga. Es frustrante porque nos despojan de cosas que se logran como resultado del esfuerzo”, agregó Latini.

Unión

Un día después del ataque a EFI Juniors, ladrones entraron al edificio del predio ubicado al norte de la capital sobre Ruta N° 147.

Ingresaron violentamente, se llevaron una computadora, una balanza, ropas, alrededor de 20 pelotas, y carnets que pertenecen a la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Se llevaron desde pelotas hasta una computadora.

Cuando acudieron los profesores y dirigentes se encontraron con el escenario de camisetas, sobre todo de infantiles, desparramadas por el canal que se encuentra pocos metros.

“Estamos en presencia de un problema que lamentablemente ya afectó a varias instituciones. Hay elementos que podemos reponer, pero el daño ya está”, comentó el presidente, Javier Azcurra.

La denuncia fue radicada en la Policía, pero aún no tienen novedades.

CAI San Luis

El último de los hechos sucedió el lunes 24 a la madrugada. Forzaron el techo de chapa del vestuario de CAI San Luis para robar.

Según contó el presidente, Horacio Bassino, las pérdidas abarcaron $25 mil en pelotas, pecheras, conos, entre otros objetos.

Los delincuentes ingresaron por el techo del vestuario.

Anteriormente, hubo dos intentos de este tipo, pero gracias a que el personal llegó justo a tiempo lograron impedirlo.

Ante este panorama, Bassino dijo que deberán “mejorar la seguridad” ya que en el lugar la iluminación no es la óptima.

La denuncia fue radicada en la comisaría Nº2.

Más inseguridad

Ya a fines del año pasado ocurrieron otros casos de estas características. En el Chancay San Luis ingresaron cuatro veces a lo largo del 2018.

El último fue el 22 de octubre cuando se llevaron equipos de hochey, entre ellos, ocho máscaras protectoras, un equipo de arquero completo, alrededor de 100 conos, 30 sticks tanto de infantiles como de adultos y dos bolsos con pelotas de rugby.

El 21 de noviembre le tocó a Defensores del Oeste. En esa oportunidad, forzaron la reja de una de las ventanas del vestuario y se llevaron indumentaria.

“No se llevaron lo material si no también el esfuerzo de nuestro club. No le hicieron daño solo a la institución sino también a nuestros chicos. Mucha indignación e impunidad”, publicaron en la página de Facebook

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR