X

Natacha Jaitt: todo lo que se sabe hasta ahora sobre su muerte

La modelo y conductora Natacha Jaitt fue hallada este sábado muerta y desnuda sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, y la autopsia estableció que sufrió una"insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" que habrá que determinar si estuvo relacionada con el consumo de drogas, según informaron fuentes judiciales.

Actualizada: 02/03/2019 10:02
PUBLICIDAD

El cuerpo fue encontrado a la 1.49 de la madrugada de este sábado en una casaquinta donde funciona el salón "Xanadú", ubicado en Isla Verde al 644 de villa La Ñata.

La modelo fue encontrada con restos de cocaína en las fosas nasales. No tenía ninguna lesión externa y el cuerpo tampoco presentaba signos de defensa.

"Falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar", determinaron los médicos forenses que practicaron esta tarde la autopsia en la morgue judicial de San Fernando. Para establecer por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias, especialmente la toxicológica.

Ahora la Justicia espera los resultados de los exámenes toxicológicos que según confirmó el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, estarían el próximo jueves, para poder determinar la causa de la muerte. Para obtener esos resultados, los peritos tomaron muestras de sangre, de orina y de las cavidades anal y vaginal. Además, en el informe, los médicos señalaron que el corazón se encontraba "deteriorado"

El hermano de la modelo, Ulises Jaitt, ya pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito, aunque hasta esta tarde no había ningún imputado por parte de los fiscales Sebastián Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, y Diego Callegari, de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre.

"Voy a investigar hasta las últimas consecuencias lo que pasó", dijo el joven esta tarde al llegar desde Brasil, y aseguró que su hermana le había contado que iba a ir a ese lugar porque quería realizar unos shows de stand up.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR