X

Un arqueólogo argentino descifrará los signos de una tumba egipcia

Lucas Gheco desarrolló una metodología durante 10 años junto a otros investigadores en la sierra del Alto Ancasti, en Catamarca, para descifrar pinturas rupestres.

Lucas Gheco explicó hoy desde Egipto que el proyecto al que fue convocado es una misión conjunta entre investigadores de Argentina y Brasil.
Actualizada: 02/03/2019 13:32
PUBLICIDAD

Un arqueólogo argentino estudiará los signos de una tumba de 3.500 años en Egipto, mediante una metodología que desarrolló durante 10 años junto a otros investigadores en la sierra del Alto Ancasti, en Catamarca, para descifrar pinturas rupestres.

En diálogo con Télam, Lucas Gheco explicó hoy desde Egipto que el proyecto al que fue convocado es una misión conjunta entre investigadores de Argentina y Brasil, en cooperación con el Ministerio de Antigüedades egipcio en Lúxor, Antigua Tebas.

"Trajimos a Egipto un desarrollo que la ciencia argentina usó en las cuevas del Alto Ancasti en el oriente de la provincia de Catamarca. Esa es mi mayor satisfacción", dijo el arqueólogo que trabaja en una tumba de hace 3.500 años.

La tumba perteneció a Amenemhat, un escriba, supervisor de graneros y contador de panes que vivió durante el reinado de Tutmosis III, gobernador de Egipto durante el período (1479 – 1425 AC), precisó el docente e investigador del Conicet- Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR