X

Una fiscal había pedido “proteger la vida desde la concepción” en el caso de la niña violada

Fue a través de un oficio dirigido al hospital donde se le practicó una cesárea a la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela, dos semanas antes de que ocurriera esa práctica.

El oficio recibido para "proteger la vida desde la concepción" fue realizado por la fiscalía a cargo de Adriana Giannoni.
Actualizada: 02/03/2019 15:46
PUBLICIDAD

Una fiscal de Tucumán pidió “proteger la vida desde la concepción” a través de un escrito dirigido a la dirección del Hospital del Este, según se conoció este sábado.

El centro, que depende del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), recibió un oficio (10/2019) de parte de la Fiscalía Especializada en Homicidios a cargo de Adriana Giannoni, en el que "en atención a los intereses de los menores involucrados”, solicitó a las autoridades sanitarias el cumplimiento de las "leyes provinciales 8239 y 6518″ que protegen “la integridad y el resguardo del niño, niña y adolescente" y "que debe ser aplicadas a toda persona desde la concepción hasta los 18 años de edad”.

Además, en ese oficio ordenó que en caso de no se cumplieran esas leyes, se debía comunicar al ministerio Pupilar y a las instituciones encargadas de la protección al menor para que tomen intervención, y agregó que de no hacerlo, se incurriría "en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, informaron desde Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR