X

“Nos unimos en este momento histórico que vive San Luis, es ahora cuando debemos ser protagonistas”

“Hoy se presentan los candidatos de todos los frentes políticos, en mi caso me acompañará Enrique Ponce”, hizo oficial Caludio Poggi esta tarde.

Claudio Poggi y Enrique Ponce.
Actualizada: 18/04/2019 09:50
PUBLICIDAD

Fue después de la inauguración de la plaza del barrio El Lince que el senador nacional hizo oficial la fórmula opositora que irá por el Gobierno de San Luis el próximo 16 de junio.

Más tarde lo reflejó en las redes sociales: “Junto a un gran equipo de hombres y mujeres, nos unimos en este momento histórico que vive San Luis. Nos unimos porque amamos San Luis. Somos #SanLuisUnido. Te invitamos a que nos acompañes. Es ahora cuando todos debemos ser protagonistas”.

Así Poggi, que irá por su segundo mandato como gobernador  anunció que el intendente Ponce lo acompañará en la fórmula por el Frente San Luis Unido.

Aseguró que este sábado, en una fecha clave del calendario electoral porque era el día de presentación de listas, sentía “mucho orgullo” por ser parte de una fuerza que agrupa por primera vez a todos los partidos opositores al Gobierno provincial.

“Representamos una alternativa de gobierno de los Rodríguez Saá, muy competitiva. La verdad es que nos hemos unido todos los espacios de la oposición, el Radicalismo, el Pro, Libres del Sur, San Luis Somos Todos, Avanzar y mucha gente independiente", indicó.

Consideró que el próximo 16 de junio la provincia “va a poder mirar el futuro de otra manera”.

Los jardines de infantes abandonados en San Luis

Poggi también habló de las escuelas de Nivel Inicial que la Nación construyó en San Luis y que transfirió para que Alberto Rodríguez Saá los inaugure. Eso no pasó y las construcciones están abandonadas.

“La responsabilidad de la educación es provincial que tiene que ponerlos en funcionamiento. Son jardines llenos de yuyos y que se están arruinando; y quizás les están robando cosas internas”, reflexionó.

Analizó que el Gobierno provincial “hace todo lo contrario para la educación, todo lo que va en contra”.

“No quiere una educación para el pueblo y el jardín de infantes cumple un papel importante porque un niño que ingresa cumple una performance educativa superior a quien no ha pasado por allí”, añadió.

Dijo que “es inexplicable” que el gobernador no abra las puertas: “Se tiene que dejar de hacer politiquería, congresos partidarios y ese circo y teatro que están haciendo, y ponerse a gobernar”.

“Gobernar es educar y educar es poner en funcionamiento los jardines, por ejemplo”, consideró.

“Es desidia, es abandono. El Gobierno de San Luis debe ponerlos en marcha, designar maestras jardineras, inscribir los alumnos ¿Qué esperan? ¿Empezar el año en junio?”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR