X

Poggi-Ponce lideran la oposición y los Rodríguez Saá encabezan dos fórmulas por el oficialismo

La carrera electoral entró en tiempo de definiciones. Tres frentes se encaminan a disputar la gobernación el 16 de junio.

Claudio Poggi-Enrique Ponce; Alberto R. Saá-Eduardo Monez Ruíz; y Adolfo R. Saá-Marcelo Sosa, las tres fórmulas que van por la gobernación.
Actualizada: 04/03/2019 13:44
PUBLICIDAD

Se configuró un escenario que muestra un experimento político de los hermanos Rodríguez Saá para retener el poder, y a la oposición en un frente que quiere ser una opción potente para derrotar a un oficialismo que se mantiene en el poder desde hace 36 años.

Con el cierre del plazo, a la medianoche, para presentar las listas de candidatos en las juntas electorales partidarias quedó definido el tablero con al menos tres frentes. El miércoles 6 vencerá el período para la oficialización ante la Justicia.

Quién es quién

El Frente San Luis Unido propone como candidato a gobernador a Claudio Poggi. Lo secundará en el binomio el actual intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce.

Por primera vez en casi cuatro décadas las principales fuerzas de la oposición confluyeron en un espacio para enfrentar a los hermanos Rodríguez Saá.

La alianza quedó conformada por Avanzar, San Luis Somos Todos, Unión Cívica Radical, PRO y Libres del Sur.

El oficialismo se desdobló en las fórmulas que encabezarán los hermanos Rodríguez Saá. Ambos se postulan a la gobernación para dar continuidad al proyecto político que encabezan desde 1983.

Llegaron a esta instancia publicitando una pelea que se ordena impulsando, por un lado a Alberto Rodríguez Saá acompañado de Eduardo Mones Ruiz (ministro de Gobierno) por el Frente Unidad Justicialista, y por el otro a Adolfo Rodríguez Saá con Marcelo Sosa (diputado provincial) por el Frente Juntos por la Gente.

En el tironeo, el actual gobernador se quedó con el sello del Partido Justicialista que alineó a un conglomerado de partidos en el que prevalecen las agrupaciones kirchneristas. Allí están Más San Luis, Miles, Éxodo Puntano, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Frente Para la Victoria, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Unión y Libertad (PUL), Compromiso Federal, Frente Ciudadano de Carpintería, Lealtad Sanluiseña, Socialismo Merlino, Nuevo Encuentro y Mocomer.

Adolfo Rodríguez Saá buscará batir su propio récord. Tras haber gobernado durante cinco períodos la Provincia, se postula por la alianza conformada por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Sanluiseños por el Cambio y Movipro.

Esta noche se definía también el resto de las candidaturas provinciales y municipales que estarán en juego en junio. Fue una jornada agitada en los bunkers y hasta última hora seguía el sube y baja para acomodar las listas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR