X

Poggi y Ponce estrenaron la fórmula inaugurando una plaza en el Barrio El Lince

Los líderes del Frente San Luis Unido arrancaron la travesía hacia el 16 de junio con un acto en la zona sur de la ciudad capital.

Ponce y Poggi encabezaron el acto de inauguración.
Actualizada: 03/03/2019 00:51
PUBLICIDAD

Este sábado por la tarde en la previa del cierre de presentación de listas, el intendente Enrique Ponce que acompañará en la fórmula a la gobernación a Claudio Poggi, encabezó la inauguración de otro paseo público, en este caso del Barrio El Lince.

Esta puesta en valor se realiza en el marco de un plan de refuncionalización que lleva adelante la Municipalidad de San Luis y que se desarrolla desde hace varios años. La semana pasada fue el turno de una plaza ubicada en el Barrio Los Álamos.

En su discurso ante los vecinos, Ponce hizo hincapié sobre la importancia que tienen los espacios verdes en la comunidad y pidió una especial “reflexión” acerca del amplio marco de dirigentes que participaron.

Ponce y Poggi encabezaron el acto de inauguración.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Gastón Hissa y Joaquín Mansilla; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera; los ediles Guillermo Araujo, Javier Suárez, Celeste Aparicio, Germán Ponce, Federico Cacace, María José Domínguez, el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce; y funcionarios municipales.

“Pido que nos demos cuenta de lo que sucede aquí, de lo importante que es. Todos de distintos colores políticos estamos reunidos en pos de la comuna”, indicó.

Además, adelantó que buscarán pavimentar las 11 cuadras de tierra que quedan en el vecindario “más allá de los tiempos difíciles”.

Tanto el jefe comunal como Poggi tuvieron un contacto con los vecinos que se acercaron a plantearles inquietudes o simplemente sacarse una selfie.

Por su parte, el actual senador nacional en un contacto con la prensa valoró la recuperación de estos espacios para la familia.

Previamente, María Elvira Loyola, presidenta de la Comisión Vecinal y Silvia Vílchez, de la Asociación por un Mundo Mejor agradecieron la obra e hicieron un repaso histórico de cómo se formó la zona.

El predio renovado está ubicado frente a la Escuela N° 9 Domingo Faustino Sarmiento, más conocida como “Industrial”, en la intersección de Granadero Domínguez y Granadero Aguilera.

Tuvo una inversión de $8.260.000 y en un plazo de 10 meses restauraron la totalidad. Hoy cuenta con una cancha de fútbol y básquet, juegos para niños adaptados, ejercitadores saludables, iluminación led y acceso para discapacitados. También bancos, árboles y un refugio para la parada de colectivos.

El acto contó con bandas de rock, grupos de murgas, stands de artesanos, un número de danza lírica y las bendiciones del cura párroco Daniel Moyano y del pastor Alcides Ponce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR