X

Por muerte de dos nenes, el gobierno prohibirá que los padres les peguen

La normativa japonesa actual únicamente señala que los padres o tutores legales de los menores deben "tener consideración para ejercitar de forma apropiada su autoridad a la hora de imponer disciplina" sobre los niños.

La iniciativa llega después de las muertes de dos menores tras ser castigados por familiares.
Actualizada: 03/03/2019 11:04
PUBLICIDAD

El gobierno de Japón revisará su legislación para prohibir los castigos físicos a los niños por parte de sus padres o tutores legales, luego de la muerte de dos chicos que pusieron de relieve la falta de medidas para evitar estos casos, según informan medios de ese país.

El Ejecutivo que lidera Shinzo Abe tiene previsto revisar la normativa vigente, que prohíbe el maltrato infantil aunque no estipula con claridad qué tipo de casos pueden considerarse como castigo corporal, señalaron fuentes gubernamentales a la agencia japonesa Kyodo citada por Efe.

La iniciativa llega después de las muertes de dos menores tras ser castigados por familiares, casos que han tenido un gran impacto social y que incluso atrajeron la atención del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En uno de los casos, se trata de una niña de 5 años que falleció en Tokio tras ser víctima de continuados abusos y negligencias en su hogar, después de que su padrastro fuera detenido en dos ocasiones por maltratarla y de que su madre impidiera a los servicios sociales visitar a la menor.

En enero, otra niña de 10 años murió en Chiba, en el este de Tokio, después de sufrir maltratos como ser privada de comida y de sueño por sus padres. Una investigación reveló que también en este caso los servicios sociales, la escuela donde estudiaba la niña y las autoridades locales estaban al tanto de la situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR