X

Impresionante persecución de Prefectura Naval a un buque ilegal chino

Ante la falta de respuesta se efectuaron disparos de advertencia, pero el pesquero se escapó. Pedirán la captura internacional.

Una vez que se detectó la embarcación comenzó un peligroso operativo de captura.
Actualizada: 03/03/2019 13:35
PUBLICIDAD

Durante tres horas la Prefectura Naval persiguió a un buque chino que pescaba de forma ilegal en zona argentina.

El pesquero de bandera china, detalló a fuerza, fue detectado dentro de la zona económica exclusiva a “199 millas náuticas del Golfo de San Jorge”.

Una vez que se detectó la embarcación comenzó un peligroso operativo de captura, en el que el buque chino trató de colisionar al guardacostas de Prefectura y puso en riesgo la vida de la tripulación, dijeron.

Según se indicó, la embarcación "no emitía información de localización satelital mediante su equipo de AIS y su posición no coincidía con la flota pesquera argentina monitoreada por Prefectura en el área".

Luego de efectuarse reiteradas comunicaciones en español e inglés, el pesquero chino liberó el ancla y comenzó a navegar hacia las aguas internacionales, con la intención de escapar.

"Ante la falta de respuesta y siguiendo el protocolo de actuación, se dio la orden de efectuar disparos de advertencia hacia la proa del pesquero, con lo que se intentó frenar su marcha, sin afectar sus condiciones de navegabilidad para salvaguardar la vida de la tripulación", señalaron.

El operativo se mantuvo durante tres horas, pero el buque se dio a la fuga sin hacerse eco de las señales de alerta, por lo que se pedirá la captura internacional a la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR