X

Corrientes: convocan a comicios legislativos para el 2 de junio

El gobernador Gustavo Valdés, convocó a elecciones legislativas provinciales para esa fecha, con lo que los municipios tienen plazo hasta para definir si se adhieren a esa fecha para elegir concejales.

Valdés hizo la convocatoria mediante el decreto 322, firmado el pasado 28 de febrero.
Actualizada: 03/03/2019 16:21
PUBLICIDAD

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, convocó a elecciones legislativas provinciales para el 2 de junio, con lo que los municipios tienen plazo hasta para definir si se adhieren a esa fecha para elegir concejales.

Valdés hizo la convocatoria mediante el decreto 322, firmado el pasado 28 de febrero, cuyo contenido fue difundido en forma oficial en las últimas horas.

La medida, que está rubricada por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega, y de Secretaría General, Juan Carlos Alvarez, es para la elección de 15 diputados y 5 senadores provinciales, únicos cargos que se renuevan en Corrientes este año, dado que el mandato del gobernador y los legisladores nacionales vence en 2021.

Según informaron fuentes oficiales, los municipios correntinos tienen plazo hasta mañana para adherirse al decreto y elegir concejales en la misma fecha que las legislativas provinciales, según lo indica el Código Electoral de Corrientes en su artículo 54, que dispone que la convocatoria debe hacerse con 90 días de anticipación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR