X

Cayó una avioneta en Córdoba y dos mujeres resultaron heridas

La aeronave explotó al caer por lo que debieron actuar Bomberos, Defensa Civil y la Policía.

Dos mujeres debieron ser rescatadas en la localidad cordobesa de La Cumbre tras caer la avioneta en la que viajaban.
Actualizada: 04/03/2019 10:29
PUBLICIDAD

Dos mujeres debieron ser rescatadas en la localidad cordobesa de La Cumbre tras caer la avioneta en la que viajaban, en tanto, la aeronave se prendió fuego por lo que debieron acudir al lugar dotaciones de Bomberos, personal de Defensa Civil y de la Policía.

El hecho ocurrió pasadas las 19 del domingo 3 de marzo en la zona conocida como Chorrito de los Curas, al lado del cerro del Cristo Redentor de la localidad serrana, ubicada a unos 96 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Allí, una avioneta cayó al lado del cerro, a pocos metros de la escultura del Cristo Redentor, en un intento de aterrizar por un desperfecto mecánico, según trascendió, por lo que chocó contra la ladera norte. Las tripulantes eran dos mujeres que resultaron con graves heridas y fueron trasladados al hospital local Oscar Vignaroli con politraumatismos.

Según publicó La Voz del Interior, en el lugar trabajaron dotaciones de La Cumbre, de Los Cocos, de Capilla del Monte y de Villa Giardino, y personal de Defensa Civil y de la Policía. En un primer momento se decretó la alerta amarilla por probabilidad de incendios para localidades cercanas, aunque más tarde se levantó cuando se pudo controlar el fuego, pasadas las 20.

El hecho provocó conmoción en la zona y varios vecinos utilizaron las redes sociales para visualizar lo ocurrido.

Un vecino del lugar indicó, al medio cordobés, que al ver que se caía la avioneta, se acercó al lugar y pudo socorrer a las mujeres. “Una de ellas estaba saliendo y a la otra la ayudé yo. Estaban golpeadas, una tenía una pierna quebrada, pero en general estaban bien, incluso podían hablar”.

Otras dos personas que estuvieron en el lugar indicaron que vieron muy cerca el momento en el que se desplomaba la aeronave. “Estábamos bajando el primer escalón del Cristo, cuando vemos la avioneta y sentimos la primera explosión. Empezamos a bajar más rápido y avisamos a la gente cuando escuchamos la otra explosión”, dijeron. “Todo ocurrió a 50 metros de donde estábamos”, agregaron.

También los vecinos compartieron el momento en que personal de Bomberos acudió al lugar:

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR