X

El reportero gráfico Shawkan recupera la libertad tras estar preso

El fotógrafo recibió la condena en la megacausa abierta por la matanza de la plaza de Rabaa al Adauiya, en agosto de 2013, adonde estaba cubriendo los hechos que dejaron entre 600 y 800 muertos.

El reportero gráfico Shawkan recupera la libertad tras estar preso en Egipto.
Actualizada: 04/03/2019 13:36
PUBLICIDAD

El reportero gráfico egipcio Mahmud Abdelshakur abu Zeid recuperó hoy su libertad tras cumplir en Egipto una condena de cinco años de prisión que fue blanco de múltiples críticas en distintas partes del mundo.

El fotógrafo, más conocido como Shawkan, recibió la condena en la megacausa abierta por la matanza de la plaza de Rabaa al Adauiya, en agosto de 2013, adonde estaba cubriendo los hechos que dejaron entre 600 y 800 muertos.

Fue detenido en medio de la violenta operación de desalojo y acusado de asesinato, posesión de armas y pertenencia a los Hermanos Musulmanes, una formación declarada terrorista en 2013 publica Télam.

La manifestación había sido organizada por islamistas en la plaza Rabaa al Adauiya de El Cairo, en protesta contra el derrocamiento militar del presidente del país, Mohamed Mursi.

Premiado por la Unesco y símbolo de la defensa de la libertad de expresión en su país, el caso de Shawkan se convirtió en objeto de reclamación por parte de numerosas organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Amnistía Internacional (AI).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR