X

La inequidad salarial y la baja participación empresaria de la mujer domina el mundo pyme

Los datos surgen de un informe sectorial difundido por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Todavía es muy importante la inequidad salarial y la baja participación femenina en la toma de decisiones en las Pymes.
Actualizada: 04/03/2019 13:55
PUBLICIDAD

La participación de las mujeres en la toma de decisiones en las pequeñas y medianas empresas argentinas es de apenas del 21%, mientras que la brecha salarial en los puestos laborales bajo relación de dependencia es del 30% respecto al hombre, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),consignó Télam.

Un trabajo realizado por la consultora Focus Market para CAME reveló que a pesar de los avances que se registran en los últimos años, todavía es muy importante la inequidad salarial y la baja participación femenina en la toma de decisiones en las Pymes.

"La brecha salarial es del orden del 30% en el campo de relación de dependencia, mientras que en la actividad autónoma la mujer es responsable de la toma final de decisiones en el 21,2% y en otro 18% comparte el espacio con el hombre", apuntó Damián Di Pace, director de Focus Market.

"Cuando se analizan los sectores, hay rubros de mayor participación de la mujer tanto en la industria como en el comercio, pero los números son magros respecto a la igualdad de oportunidades, ya que sólo el 27% de los trabajadores considera que existen las mismas posibilidades de desarrollo", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR