X

Video: así cayó la avioneta en La Cumbre

Un turista filmó con su celular el dramático momento. Las dos mujeres se salvaron milagrosamente.

La avioneta, segundos antes del impacto.
Actualizada: 04/03/2019 14:38
PUBLICIDAD

El terrible accidente aéreo que ocurrió en la tarde de este domingo en La Cumbre sigue conmocionando. En las últimas horas, se conoció el video de la caída de la avioneta en la que viajaban dos mujeres.

Todo sucedió a pocos metros de la escultura del Cristo Redentor. Por causas que se investigan, la piloto intentó un aterrizaje de emergencia y terminó impactando contra la montaña.

Los segundos que siguieron fueron de vida o muerte. La piloto, prendida fuego, desabrochó el cinturón de seguridad de su compañera, que estaba trabada. Ambas lograron salir justo a tiempo antes de que la aeronave explote y quede totalmente destruida.

Con graves heridas, fueron trasladadas al hospital de La Cumbre y luego derivadas al Instituto del Quemado de Córdoba capital. "La piloto sufrió quemaduras en un 42 por ciento del cuerpo, de segundo y tercer grado. La otra paciente tiene un 19 por ciento quemado", informaron desde el Instituto del Quemado.

"Están en terapia, compensadas. No tienen quebraduras, solo un tobillo golpeado. Las dos contaban lo que pasó y es un milagro. Están lúcidas y hablando", agregó la doctora en Arriba Córdoba, y destacó que es clave que el fuego no haya afectado las vías respiratorias. "No saben si fue el viento que las envolvió o si estaban muy cerca de la montaña", relató.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR