X

El consumo excesivo de sal “es el principal factor de riesgo de hipertensión”

El ministerio de Salud porteño alertó sobre el consumo excesivo de alimentos con sodio con motivo de comenzar hoy la "Semana (mundial) de Sensibilización de la Sal" que tiene como objetivo promover acciones para reducir su uso.

El consumo de sal por persona ronda los 12 gramos diarios.
Actualizada: 04/03/2019 19:56
PUBLICIDAD

En la Argentina, “el consumo excesivo de sal es el principal factor de riesgo de hipertensión en la población”, una enfermedad que “constituye la principal causa de muerte prematura y la segunda de discapacidad por enfermedades no transmisibles como el infarto, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades renales”, destacaron desde el Ministerio.

Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el consumo de sal por persona ronda los 12 gramos diarios.

“La mayoría del sodio que se consume habitualmente proviene de los alimentos procesados o industrializados, donde los consumidores no tienen participación ni conocimiento sobre la cantidad de sal agregada. En nuestro país se calcula que entre el 65% y el 70% de la sal que se consume proviene de dichos alimentos”, afirmaron desde el organismo porteño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR