X

Avanza una investigación parlamentaria a Trump por corrupción y abuso de poder

Desde que recuperó la mayoría en la Cámara de Representantes tras las elecciones de noviembre pasado, el Partido Demócrata lleva adelante una investigación profunda sobre el jefe del Estado.

"Cooperaré con todo el mundo en cualquier momento", aseguró el propio Trump.
Actualizada: 04/03/2019 20:02
PUBLICIDAD

Legisladores demócratas de Estados Unidos pidieron formalmente a 80 personas que entreguen documentos relacionados con los dos primeros años del mandato del presidente Donald Trump, a quien investigan por la presunta comisión de delitos de corrupción, abuso de poder y obstrucción a la justicia.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes hizo esa solicitud por carta a familiares, socios y asesores políticos de Trump, informaron el diario The Washington Post y las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Entre los destinatarios de las notas figuran dos de los hijos del mandatario, Donald Jr. y Eric; su yerno, Jared Kushner, y su ex asistente personal Rhona Graff, así como la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y la Organización Trump.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó la recepción del documento y afirmó que sería revisado por los funcionarios "pertinentes".

"Cooperaré con todo el mundo en cualquier momento", aseguró el propio Trump, consultado por periodistas durante un acto en la residencia presidencial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR