X

Docentes universitarios realizarán un paro de tres días esta semana

El miércoles y jueves será por reclamos salariales y laborales, mientras que el viernes adherirán a la protesta internacional de mujeres.

El gremio informó que, entre los reclamos, solicitan un aumento del 15 al 20% “para compensar lo perdido en 2018” y un 30% más con cláusula gatillo para este año.
Actualizada: 05/03/2019 02:03
PUBLICIDAD

El secretario Gremial de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Arturo Gómez, en diálogo con elchorrillero.com informó que la medida de fuerza afectará el inicio de clases de la Escuela Juan Pascual Pringles y el jardín maternal que estaba previsto para el 6 pero se postergó para el lunes 11.

Además, confirmó que en la Universidad Nacional de San Luis no se tomarán exámenes ya que no habrá asistencia a los lugares de trabajo por parte de los docentes.

“Hay un cese de actividades de 48 horas el 6 y 7 que coincide con el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de los colegios preuniversitarios del país y el resto del sistema público a nivel nacional. El 8 adherimos al paro internacional de mujeres y convocamos a la marcha que se va a realizar en San Luis”, explicó el dirigente.

El gremio informó que, entre los reclamos, solicitan un aumento del 15 al 20% “para compensar lo perdido en 2018” y un 30% más con cláusula gatillo para este año.

Además, piden el blanqueo de sumas fijas, la derogación del impuesto a las ganancias aplicado al salario, sueldos para docentes que trabajen ad honorem, la revisión del nomenclador pre-universitario, incremento del presupuesto universitario y la incorporación en los reclamos las condiciones de seguridad e higiene.

El viernes, por el paro internacional de mujeres, ADU participará de la marcha que promoverá la CTA y protestará “por las reivindicaciones laborales (despidos, precarización, brecha salarial) y contra la violencia de género”.

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR