X

La UTA sobre la crisis en el interurbano: “Estamos esperando que la Provincia envíe una respuesta”

En medio del paro por tiempo indeterminado, el secretario General, Iván Piñeyro apeló al Gobierno provincial para destrabar el conflicto. Los choferes no han percibido todavía el total de sus salarios de enero.

Los choferes aún no cobraron el total de sus haberes de enero.
Actualizada: 05/03/2019 02:00
PUBLICIDAD

Este martes se cumplirá el quinto día de “abstención laboral” de los trabajadores del transporte interurbano en la provincia y según informaron desde la UTA no hay avances para solucionar la crisis.

“Estamos esperando que la Provincia envíe algún tipo de respuesta o nos siente a dialogar”, sostuvo Piñeyro.

El dirigente dijo que desde el viernes la situación “es la misma”. No han sido convocados por las empresas, ni Relaciones Laborales y la secretaría de Transporte.

Los choferes aún no cobraron el total de sus haberes de enero. Y en la última reunión que mantuvieron con las compañías en la sede de UTA Nacional, les informaron que tampoco percibirán los de febrero.

Las empresas aducen que no cuentan con los recursos para afrontar los costos de funcionamiento.

Con la reformulación del programa nacional de subsidios y la creación de las fuentes de financiamiento en el presupuesto para este año, las provincias asumieron la responsabilidad del sostenimiento del sector.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ratificó que no hará aportes económicos. En el último contacto que mantuvo con los periodistas enunció las condiciones en las que eventualmente su gestión intervendría en el servicio.

La Municipalidad de San Luis, que tiene a cargo el transporte urbano, denunció públicamente que el Gobierno provincial recibe de la Nación los fondos, pero no los gira a las compañías.

La medida de fuerza afecta el servicio de Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario, Transporte Polo, Panaholma, Sol Bus, Polo Sur, Transportes Juana Koslay y Barloa.

El paro afecta a los usuarios del interior y el Gran San Luis.

Los habitantes de La Punta fueron los únicos que tuvieron un alivio al comenzar la semana luego de que el intendente Martín Olivero dispusiera unidades para trasladarlos en forma gratuita hasta la capital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR