X

Tenía deudas por cuota alimentaria y no lo dejaron salir del país

Quería irse a New York de vacaciones con su actual familia pero la Policía lo frenó en el aeropuerto por estar en el registro de deudores.

El hombre se enteró en el aeropuerto que no podría viajar.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 05/03/2019 10:59
PUBLICIDAD

Un hombre cordobés no pudo salir de Argentina hacia New York, lugar elegido por su familia para irse de vacaciones, porque debía 200 mil pesos de cuota alimentaria de su hija mayor, de un matrimonio anterior.

El hombre fue impedido de viajar en el mismo aeropuerto, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le indició que no podía viajar.

El cordobés, del cual no trascendió su nombre, no había abonado la cuota alimenticia y acumulaba 195 mil pesos de deuda hasta agosto de 2018. La abogada de su ex mujer pidió a la Justicia de Córdoba que fuera incluido en el registro nacional de deudores y que no le permitiera salir del país.

Estos casos no se comunican con la contraparte y por eso el hombre no estaba al tanto de la prohibición para salir de Argentina, detalló diario La Voz.

Su actual mujer y las dos hijas que tiene con ella realizaron el viaje. El hombre se quedó seis días en Córdoba para destrabar su situación y, además de los 195 mil pesos de deuda, abonó un año de cuotas por adelantado y los honorarios de la abogada de la contraparte. Pagó 326 mil pesos para poder trasladarse a New York.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR