X

ARA San Juan: crearon una imagen en 3D del sitio donde está el submarino

La recreación tridimensional permite tener una visión general del casco resistente y las partes de la nave que se desprendieron.

El submarino ARA San Juan fue hallado el 17 de noviembre de 2018.
Actualizada: 05/03/2019 11:28
PUBLICIDAD

Tras más de cuatro días de trabajo, los discos que contenían los ecos del sonar captados durante la búsqueda del ARA San Juan fueron procesados con éxito y se generó una imagen en 3D del lecho marino donde yace el submarino.

El proceso fue realizado por los técnicos del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y las autoridades coincidieron en establecer un perímetro de análisis en base a las coordenadas enviadas por la empresa Ocean Infinity. Al delimitar un área de trabajo, se agilizó el proceso y se acortaron los tiempos: dentro de la zona elegida se puede ver el casco resistente de la nave y los restos esparcidos por todo el lecho marino.

La imagen tridimensional que la jueza Marta Yáñez se llevó a Caleta Olivia le permitirá recorrer, a través de diferentes ángulos, el casco de la nave. Se trata de una reconstrucción visual mediante los sonidos que otorgará una visión más clara del estado de la nave.

En este sentido, el mapa en 3D permitirá saber con mayor exactitud cuanto mide cada parte del ARA San Juan que se desprendió de la nave y a qué distancia está del casco resistente. Esto es importante para reconstruir cómo fue la caída dela nave hacia el lecho marino.

La imagen tridimensional permitirá ubicar en tiempo y espacio cada elemento de la nave y tener una visión general, como si se tomase una foto desde arriba, de toda la zona donde se encuentra el submarino publica Todo Noticias.

A su vez, en los próximos días, los familiares de los 44 tripulantes podrán ver las imágenes y videos por primera vez. La justicia tomará los recaudos necesarios para evitar filtraciones, en particular, por todos aquellos seres queridos de los submarinistas que se niegan a ver fotografías de la nave en las profundidades del mar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR