X

El padre del nene atropellado: “La conductora dijo que no se dio cuenta que lo pasó por encima”

Su hijo permanece ahora internado en el Policlínico Regional San Luis bajo observaciones. Sufrió una fractura en su brazo y en una de sus piernas; también tiene lesiones en la cabeza.

El pequeño permanece internado en el Hospital San Luis fuera de peligro.
Actualizada: 05/03/2019 15:56
PUBLICIDAD

En diálogo con elchorrillero.com, Mariano Lallana brindó detalles del accidente donde su hijo resultó herido.

Contó que estaban por emprender un viaje “hacia el campo” cuando ocurrió todo. El pequeño, que jugaba con su primo, salió detrás de la pelota que había caído a la calle y fue atropellado por un Ford K conducido por Agustina Valenzuela, una auxiliar de Policía de 39 años.

El hecho se registró ayer cerca de las 16:20 en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Falucho de la ciudad de San Luis.

“Estaba guardando las cosas en el auto porque nos íbamos al campo y como se le escapó la pelota, salió corriendo a buscarla; no me dio tiempo de agarrarlo”, explicó.

Lallana dijo que el vehículo “le pasó las dos ruedas por el pecho y otra por la cadera”. Además, aseguró que una familia de la zona “tuvo que frenar a la conductora en la esquina”.

Luego, la mujer manifestó que “no se había dado cuenta que lo había pasado por encima con el auto”.

El hombre llevó a su hijo al área de Pediatría del Hospital San Luis donde permanece internado bajo observación, aunque fuera de peligro. El pequeño terminó con una fractura en su brazo y en una pierna. También presenta hematomas en su cuerpo y golpes en la cara.

“Ayer le hicieron tomografías porque tenía golpes internos en la cabeza, hasta ahora no son de gravedad pero está bajo observación, son horas críticas porque esos golpes pueden formarse coágulos internos”, sostuvo.

Se supo por otra parte que la Policía le realizó un test de alcoholemia a Valenzuela, pero el resultado dio negativo. Sin embargo, el vehículo quedó secuestrado “para mayores pericias”.

“Sé que fue un accidente, pero me parece muy raro de que no se haya dado cuenta que chocó a mi hijo y luego lo haya pasado por encima”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR