X

River inicia la defensa de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.
Actualizada: 06/03/2019 10:31
PUBLICIDAD

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, debutará hoy como visitante frente a Alianza Lima, de Perú, conducido por Miguel Ángel Russo, en el marco de la primera fecha del grupo A, consignó Télam.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La zona la completan Inter de Porto Alegre (Brasil), con los argentinos Andrés DAlessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore; y Palestino (Chile), con Agustín Farías y Lucas Passerini.

River se consagró como campeón en diciembre del año pasado cuando superó a su clásico rival, Boca Juniors, en la histórica final por 3-1 en el estadio de Real Madrid, con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dirigió 43 encuentros en el club por el certamen internacional, con un registro de 23 victorias, 17 empates y 8 derrotas. La efectividad del "Muñeco" es del 59,7% y dos consagraciones (2015 y 2018), siendo eliminado en dos ocasiones (Independiente Del Valle en los octavos de final de la edición 2016 y con Lanús en las semifinales 2017).

Entre los futbolistas que más jugaron durante este ciclo están Jonatan Maidana -ahora en Toluca, de México-, Gonzalo Martínez -Atlanta United, de Estados Unidos- y Leonardo Ponzio, con 39, 36 y 34 partidos, respectivamente.

Gallardo convocó al colombiano Juan Fernando Quintero, ausente en la última cita por el campeonato local debido a un problema personal, y al reciente refuerzo en el lateral izquierdo Fabrizio Angileri (ex Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza), quien podría debutar en la defensa "millonaria".

De esta manera, la única duda del DT pasa por ese lado de la última línea, ya que también pelea el uruguayo Camilo Mayada para continuar en el lugar que dejó vacante Milton Casco con su lesión (fractura de clavícula, de la que ya fue operado).

Además, el mediocampista Ignacio Fernández, lesionado por una distensión en el isquiotibial izquierdo hace dos semanas, también ingresará al once inicial por la banda derecha.

Por su parte, Alianza Lima marcha en el quinto puesto de la liga peruana, con seis unidades sobre nueve posibles, y el pasado fin de semana superó a César Vallejo por 3 a 1.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR