X

Aprobaron el aumento en el boleto de Transpuntano: ahora costará $22

La medida fue sancionada por mayoría en el Concejo Deliberante, en una sesión extraordinaria solicitada por la Municipalidad de San Luis.

El boleto costará $22.
Actualizada: 06/03/2019 16:07
PUBLICIDAD

Este miércoles el Honorable Concejo Deliberante de la capital aprobó por seis votos a favor y cinco en contra el aumento del boleto de Transpuntano. De $16 pasará a $22.

La modificación que recibió del proyecto original fue la quita del incremento a partir de julio a $26. Esto se debió a que el Municipio subsidiará $3,80 del pasaje y que la Nación enviará recursos destinado al sostenimiento del transporte urbano.

Los legisladores de San Luis Somos Todos y Avanzar y Cambiemos acompañaron la propuesta de la intendencia. La bancada de Frente Unidad Justicialista rechazó el proyecto. Juan Domingo Cabrera, Daniela Serrano, Norma Rosales y Virginia Ortega no asistieron.

María José Domínguez fundamentó la necesidad de actualizar la tarifa. El nuevo valor fue definido en función de los recursos que gestionó el intendente Ponce ante la Nación.

“Transpuntano atraviesa una situación difícil. No acompañar el pedido de aumento podría desembocar en despidos, en la reducción de servicio y pondría en jaque el boleto estudiantil gratuito y el de los jubilados”, indicó Javier Suárez Ortiz.

Además, acusó al Gobierno provincial de “mirar para otro lado” al no intervenir ni asignar “las partidas correspondientes”.

Del lado del bloque que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá, González Espíndola criticó la medida y apuntó contra el Gobierno nacional por los tarifazos. Macagno siguió la misma línea de su par.

El anterior intento de subir el boleto había fracasado.Fue una iniciativa de la empresa que proponía llevar el pasaje a $25,80 y luego a $29,70 en segunda instancia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR