X

Los jardines que tiene abandonados Alberto Rodríguez Saá son noticia nacional

A través de un informe el canal Todo Noticias mostró este miércoles las condiciones de desidia en la que se encuentran las cinco escuelas de Nivel Inicial que construyó la Nación en San Luis. Están listas para ser estrenadas.

TN llegó a San Luis para comprobar que los jardines que entregó la Nación están abandonados.
Actualizada: 06/03/2019 20:45
PUBLICIDAD

Así, un equipo de TN se hizo eco de la noticia después que elchorrillero.com expusiera que los cinco edificios estaban abandonados por una decisión política de Alberto Rodríguez Saá y con todo el mobiliario adentro.

Las obras fueron realizadas en terrenos que dispuso la Provincia y construidos el 100% por la gestión de Mauricio Macri. Para ello se invirtieron $100 millones y fueron parte del Plan “Tres Mil Jardines”.

Hoy Todo Noticias mostró su informe. A través de una recorrida por las ciudades donde se encuentran las escuelas comprobó lo que este medio publicó el pasado 27 de febrero, o sea un día antes de que se pusiera en marcha un nuevo ciclo lectivo. Los visitó uno a uno y reunió testimonios.

Solo después de que se hiciera público que los edificios estaban cerrados y completamente abandonadas, el Gobierno de Rodríguez Saá trató de deslindar responsabilidades.

Este medio antes de publicar los informes intentó hablar con la ministra de Educación, Paulina Calderón, pero no fue posible.

Los edificios fueron entregados a la Provincia, listos para su inauguración a finales de 2018. Se sabía que estaban en la desidia absoluta pero ningún funcionario pudo explicar por qué, y qué iba a pasar.

Hoy solo hay una promesa de que se acondicionarán en un mes. Pero las clases ya empezaron y los chicos no pueden disfrutar de los nuevos espacios que tienen un diseño único en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR