X

"Cien años de soledad", de García Márquez, la nueva serie de Netflix

La plataforma informó que se filmará principalmente en Colombia y será en español. Aún no hay datos sobre la fecha de lanzamiento.

“Cien años de soledad” fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces vendió más de 50 millones de copias.
Actualizada: 06/03/2019 21:35
PUBLICIDAD

“Cien años de soledad”, la obra maestra literaria de Gabriel García Márquez llegará a la pantalla como una nueva serie, anunció Netflix.

La plataforma de creación y reproducción de contenidos adquirió los derechos para desarrollar la aclamada novela, considerada como una de las obras más significativas del siglo XX, en una nueva serie original en español. “Cien años de soledad” fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces vendió más de 50 millones de copias y se tradujo a 46 idiomas en todo el mundo.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García.

Al mismo tiempo, agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR