X

Paro del interurbano: la UTA pidió tres audiencias al gobernador

Este jueves se cumple el séptimo día consecutivo sin servicio. El gremio y los usuarios de toda la provincia esperan una respuesta de parte de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Se están analizando otras medidas porque el conflicto no se destraba.

La medida de fuerza se desarrolla desde el viernes y es por tiempo indeterminado.
Actualizada: 07/03/2019 00:52
PUBLICIDAD

Hace ya una semana que trabajadores del transporte interurbano comenzaron con una “abstención laboral” debido a que las empresas no abonaron todavía la totalidad de los salarios correspondientes a enero.

El secretario General de la UTA, Iván Piñeyro sostuvo que hasta el momento no hay indicios de destrabar el conflicto que afecta a los usuarios del Gran San Luis y el interior.

Si bien ayer por la mañana el gremio mantuvo reuniones con el delegado de Relaciones Laborales, Juan Carlos Solalinde y el jefe subprograma Transporte, Lucas Sosa, no obtuvieron una respuesta del Gobierno provincial.

Las empresas argumentan que no cuentan con los recursos para afrontar los costos del funcionamiento.

Piñeyro en declaraciones a El Chorrillero dijo que los organismos dependientes de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, le recomendaron pedir una nueva audiencia con el ministro de Gobierno y responsable de la secretaría de Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

“Nos dijeron que están trabajando en el tema, pero los choferes siguen sin poder cobrar”, planteó el dirigente gremial.

En la misma línea sostuvo que pidieron una reunión con el gobernador “en tres oportunidades” y que “no hubo nada concluso”.

En el último encuentro que la UTA mantuvo con los propietarios de las empresas anticiparon que “tampoco podrán pagar los haberes de febrero”. Es por estos que el sindicato analizará tomar otras medidas.

Hace unas semanas, el intendente capitalino Enrique Ponce denunció públicamente que la Provincia recibe de la Nación los fondos y que no son girados a las compañías.

Ayer se confirmó que hay más fondos disponibles para la Provincia, pero debe firmar un convenio.

La medida de fuerza afecta el servicio de Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario, Transporte Polo, Panaholma, Sol Bus, Polo Sur, Transportes Juana Koslay y Barloa.

El intendente de La Punta, Martín Olivero solicitó una audiencia con Mones Ruiz.

Debido al crítico panorama los municipios de La Punta, La Carolina, Potrero de los Funes, El Trapiche, El Volcán y La Calera, implementaron desde el inicio de la semana un servicio de emergencia para trasladar a los vecinos hasta la capital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR