X

Cerró el plazo para la oficialización de candidatos y los tres Frentes tendrán presencia provincial

A las ya conocidas alianzas se sumaron cerca de una decena de partidos con armado limitado. Además de Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá, se habrían anotado otros dos postulantes a la gobernación.

Presidentes, candidatos, apoderados y dirigentes del Frente opositor en la Secretaría Electoral Provincial.
Actualizada: 07/03/2019 03:39
PUBLICIDAD

Sin mayores sorpresas, a la medianoche venció el plazo para pedir a la Justicia Electoral Provincial la oficialización de listas para las elecciones del 16 de junio.

Antes de las 22:30 las tres grandes fuerzas ya habían formalizado el trámite.

Con la presencia de Claudio Poggi y Enrique Ponce en su condición de integrantes de la fórmula gubernamental y de presidentes de Avanzar y San Luis Somos Todos, el Frente San Luis Unido presentó a las 22:15 la grilla para cubrir los puestos que estarán en juego a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Llegaron a la Secretaría Electoral junto a los presidentes de la Unión Cívica Radical, Hugo “Pipo” Rossi; de Libres del Sur, Joaquín Mansilla y del PRO, Carlos “Charly”, Pereira para acompañar a los apoderados y compartieron una foto con dirigentes del espacio en la puerta del edificio.

A las 21:15 entregaron la documentación los representantes del Frente Juntos por la Gente por el cual Adolfo Rodríguez Saá se postulará por sexta vez a la gobernación. Su compañero de fórmula es el diputado provincial, Marcelo Sosa.

A las 18 inscribió sus listas el Frente Unidad Justicialista que impulsa la tercera reelección del Alberto Rodríguez Saá. Esta vez lo acompaña en el binomio, el actual ministro de Gobierno y secretario de Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

Otros partidos

Si bien el organismo que dirige Ana Giménez Lanza no difundió las nóminas, trascendió que se habrían presentado otros dos aspirantes a la gobernación.

Se trata de Iván Amado que irá por el Partido Socialista de los Trabajadores. Y de Ítalo Gallardo Muñoz que competirá por el Movimiento al Socialismo.

Se conoció además que los hermanos Rodríguez Saá autorizaron colectoras para que sumen a sus fórmulas. Así algunos de los partidos que forman parte de sus frentes llevarán candidatos propios en distintas categorías.

El Movimiento de Integración de Desarrollo (MID), Sanluiseños por el Cambio y el Movipro alineados Adolfo Rodríguez Saá hicieron reservas en varios lugares.

En el caso del Frente de Unidad Justicialista de Alberto Rodríguez Saá habilitó a jugar por algunos puestos al Partido Unión y Libertad (PUL), Movimiento de Acción Vecinal, Frente Ciudadano de Carpintería y al Frente para la Victoria.

Unidad Ciudadana participaría en Villa de Merlo, según señalaron desde la Secretaría Electoral.

Por otro lado intervendrán el Partido Demócrata Liberal, cuya participación se circunscribe esencialmente al departamento Pedernera; Juntos Podemos y Unión Vecinal Provincial

En el caso del GEN que tiene como referente nacional a Margarita Stolbizer, será de la partida en Juana Koslay en junio y en la ciudad de San Luis en noviembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR